miércoles, 22 de octubre de 2014

CINE-FORUM : BILLI WILDER VERSUS CUARTO PODER




CINE-FORUM : BILLI WILDER VERSUS CUARTO PODER


Ateneo Libertario La Idea. – C/ Alenza, 13, bajo izq. – CGT Madrid -


Viernes 24 octubre 2014.-19 horas


La película que vamos a proyectar este viernes está dedicada a analizar algunos aspectos de la actuación de los medios de comunicación.

Tema constantemente de actualidad debido a la enorme influencia que ejercen en la sociedad, cuando no manipulación descarada, lo que les ha hecho denominarse Cuarto Poder. Nosotros preferimos decir que es una forma moderna de ayudar al sometimiento pacífico de la población por parte de los poderes reales.

Este film es un clásico del tema, con un extraordinario director bien conocido como es Billy Wilder. Aunque de hace años, no pierde valor y muchos de nosotros o no lo hemos visto o ya no nos acordamos con lo que siempre será bueno poder verla.

¡Salud y rebeldía!

jueves, 9 de octubre de 2014

11 de octubre del 2014: Día de acción europea contra el TTIP. Convocatorias





Madrid:

Manifestación a las 18:00 horas
desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de la Provincia.



La Confederación General del Trabajo (CGT), junto con otras organizaciones sociales, se opone frontalmente a la firma del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP). El sindicato está participando en la Coordinación Estatal de Plataformas “No al TTIP” y apoya el Día de Acción Europea contra el acuerdo, que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

El TTIP es un acuerdo entre los EEUU y la UE que abarca todos los aspectos de la vida, afecta de manera determinante a los derechos laborales, medioambientales, energéticos, sociales, agroalimentarios, servicios públicos... Pretende crear la mayor zona de Libre Comercio e Inversión del mundo a ambos lados del Atlántico y profundizar en la liberalización comercial. Se pretende no sólo eliminar los aranceles entre ambas partes sino “armonizar” todas las regulaciones, normas y criterios de ambos.

Su firma implicará un deterioro de todas las regulaciones y protecciones que conocemos a favor de los intereses de las corporaciones. Algunas de las consecuencias para las poblaciones europeas tendrían que ver con los alimentos modificados genéticamente, que en EEUU no se testan y no se etiquetan. Esto quiere decir que entrarían masivamente en nuestros mercados alimentos modificados genéticamente sin posibilidad de saber que lo son.

La ley que regula los productos químicos en Europa (REACH) es mucho más estricta que la estadounidense, regula cómo se producen los productos químicos, cómo se comercializan y para qué se usan. En cambio, en EEUU se comercializan más de 30.000 productos químicos que están relacionados con la diabetes, el cáncer y la obesidad y que en Europa están prohibidos.

Si se armonizan los derechos laborales a ambos lados del Atlántico, se deteriorarían todavía más en Europa ya que EEUU no ha ratificado algunos de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, como el derecho de los trabajadores a organizarse o los convenios colectivos.

La restructuración industrial que tendrá lugar con la firma del TTIP provocará la pérdida de millones de puestos de trabajo pero, además, si se cambia la legislación laboral, los trabajadores/as europeos/as no tendrían derecho a auto-organizarse ante el desempleo y las medidas de austeridad.

La apertura del mercado europeo al estadounidense produciría una fuerte restructuración productiva, algunos sectores como el agrícola simplemente no podrían competir con el americano, donde las granjas agrícolas son 13 veces más grandes que las europeas.

Debido a que la regulación medioambiental es más débil que en la UE, casos como el “fracking”, que en EEUU está a la orden del día, podrán llevarse a cabo a pesar de los impactos negativos de esta técnica sobre la salud y el medio ambiente.
La creación de tribunales de arbitrajes de resolución de conflictos entre el inversor y Estado están formados por tres abogados privados, a los que se les dota de más autoridad que a los Gobiernos, debilitando los presupuestos y soberanía de los Estados.

Tras el TTIP no sólo subyace un acuerdo comercial y de inversión, sino un proyecto político transatlántico promovido por las élites políticas y corporativas, con el fin de reducir los derechos de las personas y revertir todos los logros que han conseguido los pueblos beneficiando simplemente los derechos e intereses de las corporaciones, que pretenden imponer un único modelo productivo en todo el mundo y consolidar su liderazgo mundial.

CGT anima a la clase trabajadora y población en general a participar en los actos que se celebrarán el próximo 11 de octubre en el Estado español en contra del Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP). 

Campaña en apoyo del compañero despedido en el Ayuntamiento de Alcobendas

FALTÓ A TRABAJAR POR ESTAR GRAVEMENTE ENFERMO Y LE DESPIDIERON APLICANDO LA MÁXIMA SANCIÓN

Por favor únete a esta campaña, es solo un momento: https://www.change.org/p/teresa-alonso-majagranzas-baena-readmitan-a-carlos-despedido-por-estar-enfermo?recruiter=17451457&utm_campaign=mailto_link&utm_medium=email&utm_source=share_petition

lunes, 6 de octubre de 2014

El caso Bankia-Caja Madrid-Banif “El expolio de lo público, nunca pude ser legal y siempre es ilegítimo”


Casi todos los partidos políticos (PP, PSOE, CIU, PNV, UPyD), en septiembre de 2011, dieron “un golpe de estado antidemocrático” contra su “estado social y de derecho”. Reformaron el artículo 135 de la CE y consagraron que siempre habrá dinero para pagar una deuda ilegítima (intereses + el principal) a los banqueros, fondos buitres y demás tenedores de la deuda.


A partir de ese momento, todo lo público, lo que es de todos y todas quedó supeditado, su financiación, a lo que reste, después de traspasar más de 90.000 millones de euros (bien de forma directa, bien en avales) al sistema financiero.

Todas las Cajas venían obligadas por ley
a regirse por la lógica de lo público: sus objetivos son la satisfacción de las necesidades, por lo tanto no es un objetivo económico del beneficio privado. Son objetivos que buscaban la protección social y la redistribución de la riqueza. Los elementos de gestión que aparecen son sociales y políticos (políticas de redistribución, valores de solidaridad, participación de los ciudadanos/as). El control no era individual sino social (público). La gestión no se regía por el principio de rentabilidad económica, sino por principios de repartopara cubrir necesidades sociales.

Cajas gestionadas en función de la representatividad política obtenida en cada territorio, más los ayuntamientos, la CEOE, laCEPYME y los sindicatos del régimen (CC.OO y UGT).

Todos los gestores venían obligados por ley a una gestión de los recursos públicos de manera eficiente y con garantías de suficiencia para alcanzar los fines sociales, económicos y financieros del territorio en el cual actuaban. Su gestión no podía buscar el interés privado, como tampoco el lucro personal.

86 gestores del “entramado” Caja Madrid-Bankia-Banif, han expoliado (parece que además existen delitos societarios y de apropiación indebida), para su uso personal y privativo, 15,5 Millones de euros (más de 2.500 Millones de pesetas), desde el 2003 al 2011.  Además tenían sus sueldos, súper millonarios Blesa (PP), Rato (PP), Santín (IU), Sporttono (Casa Real) Bravo, Rodolfo Benito (CC.OO), José Ricardo Martínez (UGT), etc.

Estos “gestores públicos” son directamente responsables de todos los fraudes (por acción o por omisión) llevados a cabo por las Cajas de Ahorros (todas las Cajas) y ligados directamente a las burbujas inmobiliarias (suelo municipal y/o público incluido) y a la especulación financiera (preferentes, subordinadas, hipotecas sobrevaloradas, etc.). Ello ha obligado a su “estatalización”, a través de traspasar hasta más de 40.000 millones de euros a “sanear” el gran saqueo de lo público, de los cuales el “entramado Bankia-Banif-caja Madrid”, él solito, absorbe 24.000 millones de euros.

Cuando ya hayamos enterrado con dinero público su gran fraude-estafa, la Banca Privada se quedará, por “dos duros”, toda la Banca Pública y, en consecuencia, cerca del 43% del mercado del crédito.

CGT intentamos personarnos en la causa contra Bankia, porque defendemos el interés general de los trabajadores y trabajadoras, los cuales han tenido que salir con ERE, habiéndose cerrado cientos de oficinas. CGT no está dentro de “estos sindicatos”, no pertenece a la “casta sindical”. Los sindicatosCC.OO y UGT se han comportado y se comportan como conniventes con las clases poderosas, con las patronales, con los partidos políticos saqueadores del dinero público.

La sociedad civil, la mayoría social, tiene que dilucidar y posicionarse con quienes son “sistema-casta-clase poderosa” y nos han llevado a esta barbarie, o en el lado de una posición ética del bien común, de lo suficiente, y no más, para todos y todas.

CGT históricamente y en el presente-futuro, pelea, lucha y se mueve en el campo del bien común, de la solidaridad, del apoyo mutuo y de una sociedad que pretende terminar con este sistema delincuente.


jueves, 2 de octubre de 2014

#¡Jorgereadmisión!




El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a dejar patente el odio que profesa hacia la acción sindical de nuestra C.G.T., única Sección Sindical que se le enfrenta abiertamente, tanto en el ámbito jurídico como con la práctica de la Acción Directa, patrimonio anarcosindicalista y del sindicalismo revolucionario al que nunca renunciaremos.
Que nadie se equivoque: este es el odio ancestral que manifiestan históricamente los oligarcas poseedores hacia los desposeídos, el odio que nace del miedo a verse despojados de sus provilegios nacidos de la explotación laboral y el pillaje sobre los derechos humanos, individuales y sociales; en definitiva, del robo a la mayoría de la población.
De vez en cuando, para dejar muy claro su poder, escogen una víctima propiciatoria para que sirva de aviso de lo que puede sucederles a los que sigan su ejemplo de lucha. Es el sacrificio de sangre a sus malditos dioses.
Y -¡cómo no!- esta vez le ha tocado a uno de nuestros mejores militantes, de los más activos, más reivindicativos, más curtidos en la Acción Directa y de más preclara mente. Esta vez le ha tocado a nuestro compañero Jorge, Técnico Deportivo de nivel 1 en la Instalación Deportiva Municipal El Espinillo, en el distrito de Villaverde.
Jorge es delegado de nuestro Sindicato y Secretario de Acción Sindical en la Sección del Ayuntamiento de Madrid y ha sido despedido (junto a otro compañero) mediante burofax, encontrándose de baja médica por accidente laboral.
Hace muchos años que Jorge está contratado como interino, pero su cese no cumple ninguno de los requisitos por los que una Administración Pública puede deshacerse de este tipo de personal: su plaza no ha salido a concurso, el empleado al que estaba sustituyendo no ha retornado a su puesto de trabajo y las causas de necesidad que motivaron su nombramiento no han cesado, pues ahora no hay nadie que dé las numerosas clases de diversas disciplinas deportivas que él impartía y de las que sus alumnos están tan satisfechos, pues Jorge es hombre responsable, eficaz, cercano y de fraternal pedagogía.
Sólo nos queda un modo de entender su despido: PERSECUCIÓN SINDICAL.
Y eso no lo vamos a consentir bajo ningún concepto y de ninguna forma. Pelearemos por Jorge y con Jorge en todos los frentes.
¡EXIGIMOS LA NULIDAD DEL DESPIDO DE JORGE Y, POR TANTO, SU READMISIÓN, RESPETANDO SU ANTIGÜEDAD Y TODOS LOS DERECHOS ADQUIRIDOS!

#stopcañete ¿Un barón del Petróleo como Comisario del Clima?


Ya son casi 400.000 las firmas recogidas en unos días en contra de que se nombre a Cañete comisario europeo del clima por sus vinculaciones con petroleras.

Si quieres sumarte a la campaña pincha en el enlace: