martes, 4 de marzo de 2014

EL TEATRO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ha salido publicada en el BOE la Orden AAA/317/2014, de 25 de febrero, por la que se establecen los precios públicos de las visitas teatralizadas, así como el régimen de visitas guiadas, al inmueble del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sito en el Paseo Infanta Isabel, 1 de Madrid.

Desconocemos los gastos que la puesta en marcha del "espectáculo" ha representado, como contratación de actores y director. En "tiempos de austeridad", al menos para los trabajadores, mientras merma nuestro poder adquisitivo, disminuyen nuestros derechos, se reduce el presupuesto para ayudas sociales en un 75% ...   la sensación de derroche en el departamento es abrumadora.


La cantidad de obras que se han acometido en los distintos edificios (principalmente en Infanta Isabel para acomodar a los Directores Generales y dotar de baños y cocinas sus despachos), los numerosos e inacabables traslados del tristemente famoso y nada práctico "P.R.U." (Plan de Reubicación de Unidades). Y ahora las visitas teatralizadas, que aunque argumenten que no conlleva un incremento de gasto ... , es difícil de creer.