lunes, 1 de diciembre de 2014

Miles de personas vuelven a llenar las calles de Madrid de dignidad

Nueve columnas salieron por la mañana de distintos pueblos de la Comunidad de Madrid confluyendo a las 17h en Atocha.

A esa hora decenas de miles de personas recorrieron en manifestación el centro de Madrid.



De nuevo las calles de Madrid han vuelto a llenarse de dignidad. Miles de personas salieron desde distintos puntos de la comunidad en marchas que convergieron en Atocha a las 5 de la tarde.

Ni la lluvia ni el frío ni el silencio informativo al que sometieron los medios de comunicación esta movilización pudieron frenar la marea de dignidad que recorrió Madrid. Cuando las nueve columnas se juntaron en Atocha comenzó una manifestación que recorrió el centro de Madrid finalizando en Sol donde la Solfónica (la orquesta de cámara surgida del 15-M) recibió a l@s manifestantes. Posteriormente la coordinadora organizadora de las marchas leyó el manifiesto de esta movilización dando por finalizad esta jornada de dignidad y lucha.




En esta ocasión a diferencia del 22M las marchas eran descentralizadas realizándose movilizaciones simultaneas en distintos puntos del estado.

Es de señalar que en esta ocasión no se produjeron incidentes violentos gracias la labor de los cientos de voluntarios que se encargaron de evitar que los provocadores se infiltraran en la manifestación para reventarla como ocurrió el pasad 22M.

CGT como integrante de la coordinadora de movimientos sociales, políticos y sindicales que organizó tanto la marcha el 22M como esta marcha del 29N participó activamente en la preparación y organización de estas. Miles de afiliad@sde CGT participaron tanto en las columnas como en la manifestación posterior.


Pan, trabajo, techo y dignidad