viernes, 4 de mayo de 2018

Miles de personas se manifiestan en las calles del Estado español el 1º de Mayo

CGT había llamado a ocupar las calles contra la última crisis-estafa años del comienzo de la misma. Miles de personas han salido a la calle en numerosas manifestaciones y concentraciones convocadas para este 1 de Mayo en todos los territorios del Estado español.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La CGT a través de un comunicado emitido con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y de las Trabajadoras, animaba a secundar todos los actos y movilizaciones de este día porque “resignarse no es una opción”.

Para la CGT estar actualmente en las calles es más necesario y urgente que nunca porque a diez años del comienzo de la última crisis del sistema capitalista, tras la que se han escudado gobiernos y patronal, se han recortado derechos y libertades básicos que han sumido aún más en la precariedad y en la miseria a miles de trabajadores y trabajadoras.
 CGT considera que estamos ante un “ataque ideológico y estratégico” de los más poderosos que persiguen convertir en negocio los derechos más elementales de la ciudadanía. En este sentido y al finalizar la manifestación convocada en la capital del Estado, el Secretario General de la organización anarcosindicalista, José Manuel Muñoz Póliz, recordó que las condiciones en las que sobrevive día a día la clase trabajadora: “En este país siguen existiendo más de 3.800.000 parados y paradas, y muchos que tienen un empleo no pueden llegar a fin de mes situándose en el umbral de la pobreza”.
Muñoz Póliz también tuvo palabras de reconocimiento para quienes están perseguidos y perseguidas por opinar, cantar o escribir, y para la víctima de la violación de La Manada: “Quiero decirle a esta chica que la CGT sí te cree y sí está contigo. No fue una agresión, fue una violación”.