jueves, 28 de noviembre de 2013

CGT considera injusta y desproporcionada la condena a los miembros del movimiento de desobediencia al TAV

cgt.org.es

La Confederación General del Trabajo rechaza por injusta y desproporcionada la condena a dos años de cárcel y 900 € de multa a tres de los cuatro encausados por “entartar” a la presidenta del Gobierno de Navarra y a un año al cuarto, todos ellos, miembros del movimiento de desobediencia al TAV “Mugitu”. 
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT
Las personas procesadas lo han sido por la Audiencia Nacional, tribunal de excepción y heredero directo del antiguo Tribunal de Orden Público en la memoria de todas las personas antifascistas que lucharon por derribar la dictadura franquista.

El sindicato CGT manifiesta su solidaridad con estos activistas sociales que realizaron una acción de protesta no violenta, ya que no se puede considerar violencia tirar un pastel de merengue a nadie, acción que en Francia, donde se produjeron los hechos, no tiene más consecuencia que una multa, aunque el merengue sea contra el mismísimo presidente de la República.

CGT denuncia como se protege a personas que han esquilmado el dinero público con largos procesos y leves condenas en relación con delitos mucho más graves que un tartazo. Al tiempo que entiende que violencia también puede ser juzgar, lo que es o debería ser, una simple falta administrativa en un Tribunal como la Audiencia Nacional creado expresamente para juzgar, por ejemplo, delitos de terrorismo. Esta decisión parecería que tiene como objetivo amedrentar a la población y así ahogar cualquier protesta ante los desmanes de políticos corruptos y multinacionales rapaces.

Además de rechazar por injusta y desproporcionada la condena, CGT seguirá levantando la voz, codo con codo, con todas las personas que defienden con dignidad los derechos de los pueblos. 
Secretariado Permanente del Comité Confederal