miércoles, 6 de noviembre de 2013

MOTIVOS PARA UNA HUELGA EN EL GRUPO TRAGSA





Si en Navidad jugabas a la Lotería para que te tocara, ¿por qué no hiciste huelga para que no te tocaran? Tu futuro estaba en juego.


Si cuando veías 1€ en el suelo te agachabas a cogerlo, ¿por qué no te moviste si 
te quitaban parte del sueldo?

Si nadie mejor que tú conocía tu trabajo, ¿por qué asumiste que una consultora externa decidiera que ya no servías para hacerlo? No sabían más que tú.


Si nada de esto te convence para defender tu puesto de trabajo y tu salario, al menos, conserva esta octavilla para recordar todo lo que tenías cuando la leíste por primera vez.




HUELGA 7 Y 12 NOVIEMBRE

RETIRADA DEL PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO





Información a la Ciudadania: lo que debes saber del Grupo Tragsa.


El Grupo Tragsa forma parte del holding de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y está constituido por Tragsa, empresa matriz fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios, y su filial Tragsatec, creada en el año 1990 para la realización de proyectos e ingeniería. A través de estas dos empresas, el Grupo cuenta con capacidad para intervenir en todas las fases de cualquier proyecto, desde su concepción y diseño hasta su ejecución.


El Grupo Tragsa lleva más de 36 años al servicio de la sociedad, trabajando mano a mano con las Administraciones Públicas, situándose a la vanguardia de los sectores en los que principalmente actúa: prestación de servicios agrícolas, ganaderos, forestales, de desarrollo rural de conservación y protección del medio natural y medioambiental.

Entre otras muchas actuaciones, Tragsa fue la encargada de reparar el vertido del chapote del Prestige, de gestionar el mal de las vacas locas, de la lengua azul, de la gripe aviar, del picudo rojo, de la gestión de Brigadas de Extinción de Incendios Forestales (BRIF, UBE,..), del mantenimiento y vigilancia de Parques Nacionales,….

Gracias a su reconocida experiencia, el Grupo es capaz de adaptarse a las necesidades específicas planteadas por cada cliente y ofrecer un servicio profesional personalizado.

El Grupo Tragsa tiene una gran presencia a nivel nacional, con oficinas en las 17 comunidades autonómicas y todas las provincias, lo que confiere un valor añadido en cuanto a rapidez y eficacia para la puesta en marcha y ejecución de las actuaciones que se le encomiendan.

También tiene presencia en el ámbito internacional, principalmente a través de proyectos de cooperación española, que se han ido ampliando con la adjudicación de numerosas licitaciones en las que el Grupo Tragsa participa de forma individual o mediante consorcios con otras empresas.

Participado mayoritariamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), también forman parte del accionariado del Grupo Tragsa, el Fondo Español de Garantía Agraria, y la Dirección General del Patrimonio del Estado.

Además, son accionistas del Grupo las siguientes Comunidades Autónomas: Comunidad Foral de Navarra, Madrid, Castilla La Mancha, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia, Galicia, Aragón, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Principado de Asturias, Canarias, Baleares y País Vasco.