Hoy se ha conocido la convocatoria de huelga general para el próximo día 8 de noviembre por parte de la Intersindical-CSC. Ante esta convocatoria, y teniendo en cuenta el contexto social y político que se está viviendo actualmente en Cataluña, desde el Secretariado Permanente de la CGT queremos manifestar lo siguiente:
- No hay tiempo material, dados los plazos legales, de registrar un preaviso para añadirse a esta fecha con una convocatoria propia de huelga general por parte de la CGT. Igualmente, tampoco tenemos el margen de tiempo suficiente para que nuestra afiliación pueda debatirlo y pronunciarse, tomando una decisión al respecto. En nuestra organización las decisiones se toman desde la base, de abajo arriba, y de forma asamblearia.
- Consideramos que la situación actual en Cataluña es muy grave, que España ha dado un salto adelante en su deriva reaccionaria, acelerada desde hace demasiado tiempo, y que está poniendo las bases para la normalización del autoritarismo y la ataque directo a los derechos civiles y las libertades. Esta normalización es inaceptable y nos afecta y afectará a todas directa o indirectamente. Las organizaciones del movimiento obrero no podemos permanecer impasibles ante todo esto.
- Llamamos al conjunto de los afiliados y afiliadas, a todas las secciones sindicales y sindicatos de la CGT a reflexionar sobre la gravedad de esta situación ya valorar libremente, actuando en conciencia, su participación en la huelga general del próximo 8 de noviembre.
Paremos la represión, defendemos las libertades!
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT